Piden participación de la mujer en FVEU

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Miembros del Movimiento Universitarios en la Calle de la UPEL, ratifican a la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU).

Los estudiantes califican como una posible "conspiración" del delegado de la Federación en Lara, Diego Pérez, estudiante de la UCLA. Según María Márquez, él no quiere la participación de la mujer en la FVEU "por eso nosotros queremos ratificar a la presidenta Ana María Alvarado, pero estos delegados no la dejan hacer sus funciones porque es mujer".

Márquez detalló que Pérez como delegado los mantiene desinformados, pues se acercan unas elecciones de la FVEU para elegir nuevas representaciones estadales, pero hasta el momento ellos no saben nada. "Habían dicho que era para el lunes primero de julio y lo cambiaron, ahora dicen que es para el viernes cinco, pero no creemos", por lo que enfatizó que desconocen hasta el lugar del evento.

"Él no quiere que participe ninguna mujer", soltó Márquez, destacando que las mujeres tienen capacidades para ejercer cualquier cargo político, por lo tanto la UPEL como la Universidad Campesina, Martin Luther King, Misión Sucre, UNES, Francisco de Miranda, Ciencias de la Salud y UFT ratifican su presidenta de la FVEU y la participación de la mujer.

Otras Noticias