Fallece el médico Julio Araque por COVID-19 en Mérida

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un trabajador de la salud menos. El médico Julio Araque falleció este domingo 8 de noviembre en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) de la ciudad de Mérida, por complicaciones asociadas con el COVID-19, confirmó el gremio médico de la entidad.

"Lo habían hospitalizado el jueves (5 de noviembre) en el área COVID-19 de sintomáticos severos y falleció anoche (8 de noviembre)", dijo el doctor Pedro Fernández, vocero del Capítulo Mérida de la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela.

El doctor Julio Araque era de El Vigía. El exalcalde de Mérida, Carlos García, también lamentó el fallecimiento del profesional y envió condolencias a familiares y amigos. Un día antes, la administración de Nicolás Maduro reportó el fallecimiento de una trabajadora de salud del estado andino, quien tenía antecedentes de diabetes.

Con el fallecimiento de Julio Araque se han registrado los decesos de 10 trabajadores sanitarios en el estado Mérida como consecuencia de la pandemia. Cuatro de ellos eran de El Vigía (tres médicos y una enfermera). La primera muerte en reportarse en la entidad y en la localidad de El Vigía fue la del médico Adán Muñoz. Era pediatra del Hospital II de El Vigía, centro sanitario que ahora lleva su nombre.

En octubre además falleció el médico Miguel Carrero, quien era oriundo de Bailadores pero trabajaba en San Cristóbal, estado Táchira.

Solo en lo que va de noviembre han fallecido siete trabajadores sanitarios en el país.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias