Activan 3 refugios en Táchira para las familias afectadas por el deslave

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez señaló que en el estado Táchira fueron activados 3 refugios temporales ante las fuertes precipitaciones que se han suscitado en los últimos días, las cuales han provocado un deslave en el municipio Junín, lo que ha hecho que cientos de familias queden afectadas.

"Hemos activado 3 refugios temporales en el estado Táchira para atender a las familias afectadas. Desde ya trabajando articulados con el equipo de @Minhvi_Oficial para evaluar las condiciones de las viviendas; y junto al @MinAlimenVen garantizaremos los alimentos".

Así mismo, la ministra señaló que en total fueron más de 12 toneladas de ayuda humanitaria para estas familias que recibirán enceres y alimentos, además esta ayuda también cuenta con herramientas para iniciar labores de rescate, limpieza y reconstrucción de las zonas.

Meléndez indicó que han brindado toda la ayuda necesaria por el deslave en el municipio "Desde el estado Táchira desplegados, garantizando toda la atención necesaria a las familias afectadas en el deslave registrado recientemente en el municipio Junín, luego de las fuertes precipitaciones. Máxima atención".

En el balance preliminar de Protección Civil Táchira el director del cuerpo, Jaiberth Zambrano, informó que en total más de 1000 familias y más de 7750 personas fueron afectadas en menor o mayor grado producto de la crecida del rio Carapo y la quebrada La Yaguara en el municipio Junín.

La última vez que ocurrió un hecho de esta magnitud en la entidad fue hace 34 años, cuando en 1986 se presentó un hecho similar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias