Calendario escolar no se cumplió en Lara

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- El calendario escolar en algunos liceos pasó por debajo de la mesa, pues a pesar que hubo una extensión por parte del Ministerio de Educación ya los estudiantes están sin clases.

Según Aristóbulo Istúriz, el cierre del tercer lapso estaba previsto para el 12 de julio, pero en algunos liceos desde el jueves 27 de junio ya les dijeron adiós a los estudiantes, mientras que esta semana solo están asistiendo aquellos que les quedó una materia y están en proceso de revisión o lo que se conoce como reparación.

Son por lo menos once días los que los muchachos dejaron de ver clases, según el cronograma escolar luego de la extensión de los días de clases estipulado por el mismo Ministerio de Educación por los problemas del país durante los apagones del mes de marzo, pero el objetivo no se vio reflejado en las aulas.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, calificó como "grave" la culminación de las actividades de clases antes de lo establecido, pues solo el 60 por ciento del calendario escolar 2018-2019 se cumplió.

El profesor Arroyo aseguró que los más afectados son los que se gradúan de quinto año porque la preparación que tuvieron no fue la misma que pudo haberse dado en un año completo. "Ellos para la universidad no van con los mismos conocimientos".

El presidente del Colegio de Profesores dijo que los bachilleres solo se les está tomando en cuenta las notas de primero a quinto para promediar, asegurando que solo los de los otros años están asistiendo a reparaciones a sus planteles educativos, según sea el caso.

Yelitza Morales, secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de Lara, enfatizó que los títulos ya fueron entregados a los liceos, pero aclaró que es para su posterior entrega porque "deben organizarlo con tiempo".

El cierre del año estaba previsto para el 25 y 26 de julio, según el calendario escolar, pero Morales aseveró que la entrega de títulos para los bachilleres será en el mes de julio, pues hasta el momento los estudiantes están en reparaciones "es el 22 de julio que inician los actos de grado", manifestó.

Otras Noticias
Locales

Noviembre deja 677 casos de COVID-19 en Lara

| comentarios