Peseiro dio a conocer los 30 convocados de la Vinotinto para enfrentar a Brasil y Chile

Crédito: Cortesía

Peseiro dio a conocer los 30 convocados de la Vinotinto para enfrentar a Brasil y Chile

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA - El seleccionador nacional de la vinotinto masculina de mayores, José Peseiro, dio a conocer a los 30 jugadores que estarán disponibles para disputar los juegos 3 y 4 de la próxima fecha FIFA en el premundial sudamericano en la que Venezuela se medirá ante Brasil y Chile.

Entre los seleccionados se encuentran seis jugadores que actualmente hacen vida en la Liga Futve y cinco de ellos son caras nuevas que no estuvieron en la primera doble fecha que Venezuela cayó derrotado ante Colombia (3-0) y Paraguay (1-0).

José Contreras, que hace vida en el balompié criollo con el Deportivo Táchira, es único de los seis jugadores del Futve que estuvo en la convocatoria pasada. Jean Franco Fuentes, Óscar Conde, Christian Rivas, Christian Larotonda y Anderson Contreras están siendo convocados por primera vez y pudieran debutar con la selección mayor.

El portugués Peseiro ha estado observando los encuentros de la Liga Futve en la burbuja de Barinas y ha sacado provecho de lo que ha visto. Analizó la carencia de posiciones específicas en los que Venezuela carece y hay que empezar a producir desde ya mismo.

"Un equipo nacional tiene la posibilidad de proyectar el futuro. Hay que ver, por ejemplo, cuántos laterales izquierdos tenemos. De esos, cuántos tienen la capacidad de estar en la selección, ninguno. Entonces, cuántos juegan en banda, 20, de esos solo 2 tienen para jugar en la posición y se trabaja en ellos, es un proyecto", expresó el estratega quien aseguró que hay que trabajar desde niños para ir formando las posiciones que se necesiten a futuro.

La Vinotinto se medirá en las eliminatorias el 13 de noviembre ante Brasil en el país amazónico y cuatro días después enfrentará a Chile quien visitará el estadio Olímpico. Venezuela necesita sumar luego de par de derrotas y seguir aspirando a ir al Mundial de Catar 2022.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Polonia aplaca a Arabia Saudita

| comentarios