Seis meses sin gas llevó a los habitantes de El Cercado a protestar .

logo170
Seis meses sin gas llevoacute a los habitantes de El Cercado a protestar

Crédito: Artemio Sequera

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Desde hace seis meses 1.500 familias del macro sector El Cercado cancelaron las bombonas de gas que según serían distribuidas en 15 días luego de haber realizado el pago, pero ante el incumplimiento del despacho los habitantes del macro sector decidieron protestar para exigir la entrega de los cilindros.

Con pancartas, pitos y coreando "Queremos gas" los vecinos encabezaron una protesta pacífica para expresar su descontento ante las fallas del servicio durante este año.

"Es verdaderamente injusto que desde hace seis meses que pagamos las bombonas aun no las manden para El Cercado, ¿qué hacen con ese dinero que cancelamos?, el gas es un servicio esencial y este año ha sido caótico", expresó Gladis Quiroz, vecina.

Explican que la falta de electricidad tampoco les permite usar las estufas eléctricas, por lo que deben cocinar con leña, cuyo humo ha ocasionado que los niños y adultos mayores presenten complicaciones respiratorias.

Este domingo los vecinos de la zona Catedral también salieron a protestar con un pancartazo frente al CC Las Trinitarias a través del cual exigieron servicios públicos. Explican que pasan hasta ocho horas sin electricidad sin aviso y sin horario fijo, lo que los ha obligado a dejar de alimentarse, pues no pueden encender las cocinas eléctricas y la distribución de gas doméstico también es nula desde hace siete meses.

Señalaron que el servicio del agua potable también presenta muchas fallas, llegando a estar varios días a secas. En este sentido, invitaron a participar en la consulta popular de diciembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias