Crédito: Cortesía

Táchira: Declaran emergencia en zona afectada por crecida del río Carapo

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Varios municipios del estado Táchira se vieron afectados por las intensas lluvias que se registran desde el sábado en la entidad. Pérdidas materiales, desaparecidos y una persona fallecida es el saldo que dejan las precipitaciones hasta el mediodía del domingo, según reportes de Protección Civil.

El peor escenario ocurrió en el municipio Junín, donde una señora de 75 años falleció luego de ser arrastrada por la crecida del río Carapo. La información fue confirmada por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez. 

La víctima fue identificada como Marina Carreño Fernández. Sus familiares explican que ella fue arrastrada por el desbordamiento del río a la altura del sector La Palmita junto a su hija, quien se encuentra desaparecida.

Esta situación obligó al alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez, a declarar en emergencia toda la zona afectada.

Al mismo tiempo, la quebrada La Dantera en la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira, sufrió una crecida afectando varias viviendas a su paso y dejando damnificadas a, al menos, siete familias, según reseña La Prensa del Táchira.

Igualmente se contabilizan múltiples viviendas afectadas en las zonas de La Palmita, Cafetal, El Rosal, Cañaveral, San Diego, Los Corredores y en sector el Matadero.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

 Ejecutivo designa nueva jefa de la ONAPRE 

| comentarios