Surgen nuevos detalles en torno a la muerte de el "Totis"

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Juan Enrique Terán Llovera (23), alias el "Totis" resultó muerto en un presunto enfrentamiento contra funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Policía Nacional Bolivariana, en el este de Barquisimeto.

A las 6:00 de la mañana, los vecinos de la calle 8 de El Ujano escucharon ruidos de muchas motos. Eran funcionarios de la PNB quienes estaban "cazando" al "Totis", pues el hombre, supuestamente, se negó a entregarse.

Según una fuente policial, cuando los uniformados llegaron a la casa del "Totis" y tocaron la puerta, nadie les salió. Fue en ese momento en que el hombre, aparentemente, salió corriendo y trepó paredes para huir. Detallaron que el "Totis" huyó por los techos y saltó hacia la calle 8, pero en ese momento un policía venía a bordo de una moto y le dio la voz de alto, fue cuando, presuntamente, él disparó y se originó un intercambio de disparos.

El "Totis" resultó herido con dos impactos de balas, uno de esos en el tórax y fue trasladado hasta la Emergencia del Hospital Central, pero fue ingresado sin signos vitales. "Escuché los tiros y lo único que hice fue correr al cuarto de los niños y me encerré con ellos", comentó una vecina de la zona.

Según reporte policial, el "Totis" era buscado por ser un presunto azote de barrio y que estaba involucrado en desvalijamiento de viviendas de zonas aledañas. Tenía dos registros desde 2013, uno por robo de vehículos y otro por ocultamiento de arma de fuego.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y colectar las evidencias, entre esas una escopeta calibre 12.

En el cementerio

Niuman Eliézer Ocando (42) murió una hora después que el "Totis" en hechos similares. Niuman resultó abatido en presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Brigada de Inteligencia, adscritos a las FAES dentro del Cementerio Bella Vista, ubicado en la calle 42.

Se pudo conocer que el hombre, quien presentaba registros policiales desde el año 2014 por los delitos de droga, aprovechamiento de las cosas del delito, homicidio y violencia física, supuestamente, pertenecía a la banda de los "Profanadores", banda delictiva que se dedica al hurto de las tumbas, así como robo a mano armada a las personas.

Dentro del cementerio, presuntamente, estaba Niuman, quien apenas vio a la comisión salió corriendo y ellos le dieron la voz de alto. Niuman trató de esconderse, pero fue acorralado por los policías y según el reporte policial, fue cuando abrió fuego, minutos después cayó herido y fue llevado hasta la Emergencia del hospital, pero fue ingresado sin signos vitales.

Otras Noticias
Sucesos

Accidente en Sarare deja 15 heridos

| comentarios