Ortega Díaz sobre decisión de la CPI: "Presión internacional fue determinante"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La exfiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, aseguró que la presión internacional fue un factor decisivo para que la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) determinara que "existen fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido crímenes de competencia del tribunal", reseña El Nacional.

"Ya nosotros estábamos informados desde hace un mes que esta decisión se iba a dar en la CPI. Teníamos claridad de lo que iba a ocurrir. Así como nos enteramos, el régimen también estaba informado. Por esa razón desde el Ministerio para la Comunicación e Información en Venezuela se desató una campaña en mi contra e inventaron aquello de que había en Colombia un procedimiento hacia mi persona y habían dictado orden de captura. Esto con el único objetivo de decir que el procedimiento ante la CPI es impulsado por una persona perseguida por la justicia; es lo que yo presumo", dijo Ortega Díaz en una entrevista para El Nacional.

La fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, indicó el jueves 5 de noviembre que concluyó el examen preliminar de dos procesos iniciados en febrero de 2018 y febrero de 2020 contra el Gobierno venezolano.

El anuncio se dio justo después de una reunión entre la fiscal de la CPI y una delegación del Gobierno. En ese encuentro estuvieron el fiscal , Tarek William Saab, y al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias