Orquesta Mavare: 122 años de tradición musical

LA PRENSA DE LARA.- Hablar de Mavare es trasladarse a la procesión de la Divina Pastora, y es que de los 122 años que tiene de fundación, llevan 114 recibiendo a la patrona en su visita a Barquisimeto, lugar donde larenses y visitantes disfrutan del concierto.

La tradición de recibir a la virgen la inició el director Napoleón Lucena, tocuyano devoto que estuvo al frente de la orquesta por 50 años, hasta 1965, cuando le cedió la dirección a Juanchito Lucena. Actualmente el director de la orquesta se llama Jesús Rodríguez.

Esta orquesta esta integrada por músicos adscritos a la Orquesta de Cámara de la UCLA, profesores del Decanato de Música y algunos alumnos, así como también músicos formados en el conservatorio Vicente Emilio Sojo.

Los instrumentos que usan son violines, violas, contrabajos, violonchelos, saxofones, clarinetes, trombones, flautas, cuatros y pianos.

Sin duda alguna la orquesta Mavare es muestra de que Lara es un estado netamente musical, pues la gran trayectoria de la orquesta es ejemplo de ello.

Otras Noticias
Musica

Miranda Black estrena su tema "Forever"

| comentarios