Cancha de Brisas del Aeropuerto necesita arreglos

logo170

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Diariamente, vecinos de Brisas del Aeropuerto le dan vida a la cancha Juan Oropeza a pesar de que se encuentra en pésimas condiciones debido al abandono en el que la tienen los entes gubernamentales ya que no le meten una manito desde hace un largo rato.

Exponiéndose a los riesgos que se puedan suscitar en una partida de fútbol, habitantes no quieren parar la tradición de realizar deporte en la cacha que le hace falta un sinfín de reparaciones para por lo menos hacer deporte sin correr peligro.

Desesperados y sin más opciones, hicieron el llamado a LA PRENSA para hacer pública su inconformidad. El equipo reporteril hizo acto de presencia para constatar las condiciones en la que practican el deporte de pasatiempo en las tardes.

El terreno no cuenta con una superficie plana y cuando llueve se hace un gran charco que imposibilita la práctica de cualquier tipo de deporte, ya que se vuelve barro al no tener ni piso ni grama, que era en un principio el plan de su construcción.

"Lo que queremos es darle vida al deporte aquí en la comunidad, pero en las condiciones en la que se encuentra la cancha es muy difícil", expresó Kleyber Cordero, que es un atleta de alto rendimiento con distintos logros en el relevo 4x400.

Cordero asegura que antes se disputaban los mejores torneos del sector y mucha gente venía desde otras zonas de Barquisimeto a competir, pero poco a poco se vino apagando por el deterioro y la delincuencia que dejó a oscuras el recinto.

No solamente los jugadores de fútbol se ven afectados, sino también los que practican voleibol no pueden porque los tubos para colocar la malla se los robaron, el baloncesto mucho menos porque el tablero no tiene cristal.

La mayor parte de las quejas iban dirigidas a Fundela, la gobernadora Carmen Meléndez y al alcalde Luis Jonás Reyes, ya que la comunidad anhela que le arreglen la cancha Juan Oropeza para el beneficio de los jóvenes y los más adultos.

"Hacemos un llamado a los encargados del deporte ya que no nos dan respuesta, esta era una de las mejores canchas", dijo David Gutiérrez.

Otras Noticias

Futbol

Xavi Hernández no seguirá en el Barcelona

| comentarios