MP Detuvo a presuntos responsables de la muerte del capitán Acosta

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que fueron detenidas dos personas por estar presuntamente implicadas en la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

El Ministerio Público ordenó la captura preventiva del teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento segundo Estiben José Zarate, ambos pertenecientes a las filas de la Guardia Nacional Bolivariana.

"Realizadas las primeras experticias pertinentes y las investigaciones preliminares, se ha establecido la vinculación de dos funcionarios adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar con este lamentable hecho" expuso Saab.

De igual forma reveló que los uniformados serán imputados bajo el cargo de homicidio preterintencional con causal, haciendo saber que continuarán recaudando las pruebas necesarias para obtener todos los elementos que envuelven el caso.

Finalizó su anuncio asegurando que el Ministerio Público demuestra "en este y cualquier otro caso que implique la presunta vulneración de Derechos Humanos: Su rápida e inmediata acción para evitar la impunidad que se institucionalizo durante décadas en la llamada Cuarta República".

Otras Noticias