Dama fue arrollada frente a su hija en el Monumento al Sol

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Gritos desgarradores y la aceleración de un motor fue lo que se escuchó en el Monumento al Sol, ubicado en la avenida Libertador, cuando una mujer de 42 años fue impactada por un carro vinotinto y arrastrada por 20 metros; su muerte fue inmediata y el responsable se dio a la fuga.

Ayer cuando faltaban pocos minutos para el mediodía, Helianny Jackeline Hurtado Piña, de 42 años, iba junto a su hija María Cordero, de 19 años, atravesando la avenida Libertador, a pocos metros de la entrada del Complejo Ferial de Barquisimeto, sentido este-oeste. Cuando ya estaban casi llegando a la acera apareció un carro pequeño vinotinto a exceso de velocidad e impactó a Helianny.

Testigos detallaron que el impacto elevó a Helianny, quien luego cayó sobre el carro. El conductor ni se detuvo, al contrario aceleró, pero el cuerpo quedó atrapado entre los cauchos y fue arrastrada 20 metros mientras el chofer, picando caucho, huía de la escena.

La hija de Helianny salió corriendo para auxiliarla y se le lanzó encima, mientras gritaba desesperadamente, la mujer tenía su cara ensangrentada y su cuerpo golpeado. La muchacha la abrazaba y lloraba, las personas que presenciaron el accidente corrieron en su auxilio, pero al tocarla se dieron cuenta que estaba sin signos vitales.

Los mototaxis que hacen vida en los alrededores del Complejo Ferial, al ver el accidente se fueron detrás del conductor, pero no lograron dar con él, pues iba a exceso de velocidad. Contaron que el vehículo botó un faro de vidrio, pues en la calle quedaron los restos.

"Cuando venía cruzando la avenida me adelanté más que mi mamá, pero todo fue muy rápido, cuando volteo a ver dónde viene es que veo cuando el carro se la llevó por delante", decía María en medio del llanto.

La hija de la víctima lloraba desconsoladamente, su tapaboca estaba teñido de sangre que se transfirió cuando se lanzó encima de su madre para tratar de revivirla, pero no pudo hacer nada por ella.

Helianny junto a su hija llegaron el miércoles a Barquisimeto desde Aguada Grande, municipio Urdaneta, pues la joven de 19 años comenzaría unos cursos académicos en Barquisimeto y quería buscar trabajo. De hecho ayer en la mañana estaban en Las Trinitarias y cuando retornaban fue que ocurrió el trágico accidente.

Helianny se estaba quedando en casa de su comadre, quien trabaja en el CDI de La Floresta y quien al enterarse de lo ocurrido de inmediato se fue hasta el sitio del suceso. Dijo que para ella fue un shock ver el cuerpo de Helianny en medio de la vía.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó al sitio para hacer las experticias del accidente. Dos horas después el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central.

Piden dólares

Se pudo conocer que unos policías les informaron a los parientes de Helianny que debían cancelar 25 dólares para poder trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central, pues era lo que estaba cobrando un coche fúnebre.

"No es justo porque eso debe ser gratuito. ¿Si aquí no hubiese familiares cómo hacen?, ¿dejan que el cuerpo se descomponga?", comentó un allegado a la familia.

Otras Noticias