Abatido en El Pozón era heredero de la banda del "Guly"

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Wisley José Gutiérrez Flores, uno de los hombres que resultó muerto tras un presunto enfrentamiento contra el GAES-Lara, integró la peligrosa y extinta banda del "Guly", cuyo líder estuvo involucrado en más de 18 secuestros y 40 homicidios. "Wisley" junto a José Manuel Urdaneta Rodríguez, alias el "Chema" murieron el miércoles tras un tiroteo en el caserío El Pozón, del municipio Jiménez.

En mayo de 2013 autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informaron sobre la muerte del "Guly" y aseguraron que el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) estuvo bajo investigación durante ocho meses para dar con el líder del grupo criminal y tras la búsqueda lograron dar con ocho miembros de la banda, entre esos estaba "Wisley", a quienes les incautaron armas de fuego y droga.

Una fuente policial indicó que luego de la muerte del "Guly", la banda se desintegró, pero los "Herederos del "Guly" formaron otros grupos hamponiles y se dedicaron a la extorsión en Jiménez y Morán. Al parecer "Wisley", aunque estaba preso en el centro penitenciario La Cuarta de San Felipe, continuaba haciendo de las suyas hasta que se fugó de la cárcel y se fue de nuevo a Quíbor.

Tras su huida, presuntamente, "Wisley" comenzó a delinquir con el "Santanita", quien es buscado a nivel nacional por los delitos de extorsión y homicidios, pero sobre esta información no dieron mayores detalles.

Sobre el "Chema" no se pudo obtener mucha información, sin embargo un allegado a la familia contó que él era una persona tranquila y que "pagó" las consecuencias por andar con "Wisley".

Otras Noticias
Sucesos

Presas del INOF inician huelga de hambre

| comentarios