PROVEA considera como "buena noticia" el informe de la CPI

Rojas/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) consideró como "una buena noticia para las víctimas" la decisión de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de avanzar con el caso Venezuela.

"El avance a la fase 3 del Examen Preliminar es una buena noticia para las víctimas y se avanza para que responsables de crímenes rindan cuentas ante la justicia. Queda camino por recorrer, obstáculos a vencer, pero se va por buen camino en la lucha contra la impunidad", expresó la organización defensora de derechos humanos a través de su Twitter. 

La fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, se habría reunido más temprano con el fiscal Tarek Willian Saab, donde le aclaró que Venezuela si entraba dentro de su jurisdicción debido a que se evidenciaban delitos. 

Así mismo comunicó que la Fiscalía concluyó su análisis y determinó que existen fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte. En este sentido, la Oficina solicitó información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias