Ortega Díaz: No desvirtuarán las pruebas consignadas en tres años

logo170

Agatha Reyes  | LA PRENSA DE LARA.- La exfiscal general Luisa Ortega Díaz, condenó este jueves 5 de noviembre que la Corte Penal Internacional (CPI) recibiera al fiscal Tarek William Saab, representante del gobierno de Nicolás Maduro, en sus esfuerzos de frenar las investigaciones por crímenes de lesa humanidad.

En su cuenta de twitter indicó que "Maduro tiene semanas dedicando sus esfuerzos a frenar la inminente decisión de la CPI respecto al caso Venezuela", dejando ver que la visita de Saab a La Haya sería un intento para frenar que continúe el proceso de investigación.  

"No hay forma que logren desvirtuar todas las pruebas que hemos consignado en los últimos 3 años. Eso va!" continuó en sus redes. 

Además indicó que las pruebas entregadas por el "Ministerio Público legítimo de Venezuela a la CPI son contundentes", asegurando que la muestra está en el pronunciamiento de la fiscal Bensouda.

"No descansaré hasta lograr que Maduro y su grupo paguen todos sus crímenes. Los venezolanos tendrán justicia", dijo.

Saab se reúne con fiscal de la CPI 

Más temprano se conoció que  la Fiscal de la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda, se reunió este jueves con el fiscal venezolano, Tarek Willian Saab, y le aclaró que Venezuela si entra dentro su jurisdicción y que hay evidencia de delitos.

La fiscal comunicó a la delegación que la Fiscalía concluyó su análisis y determinó que existen fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte. En este sentido, la Oficina solicitó información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma.

Con respecto a la situación en Venezuela II, el Fiscal actualizó a la delegación sobre el estado de la evaluación de la materia en curso de la Fiscalía, la cual tiene como objetivo llegar a una determinación sobre si existe una base razonable para creer que la presunta conducta es de competencia de la Corte

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias