Donald Trump insiste: "¡Detengan el conteo!"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA - El presidente estadounidense, Donald Trump, se expresó nuevamente en su cuenta de Twitter para exigir que se paralice el escrutinio de la elección, mientras el avance del conteo favorece a su rival, el demócrata Joe Biden, comunicó Infobae

"¡DETENGAN EL CONTEO!", escribió el líder republicano en su perfil oficial. La votación todavía no tiene resultados definitivos en estados como Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Arizona, por lo que ningún candidato ha alcanzado oficialmente los 270 votos mínimos del colegio electoral.

Si el conteo no admitiese ningún voto más y se confirmasen los resultados actuales, Joe Biden quedaría al frente y conseguiría la Presidencia, ya que lleva la delantera provisoria en Nevada y Arizona, suficientes para alcanzar la mayoría. Además, la diferencia es cada vez más estrecha en Pensilvania y Georgia (donde Trump está primero), debido a que la tendencia favorece al exvicepresidente: en estos estados (como en la mayoría de casos) se dejó para el final el conteo del voto enviado por correo, que tuvo una mayor participación demócrata.

Trump ha puesto en marcha su maquinaria legal y, además de haber pedido un recuento de los votos en Wisconsin, estado que le ha granjeado a Biden 10 votos electorales, sus abogados han presentado demandas en Michigan y Pensilvania para detener el escrutinio. El presidente, además, se declaró "solemnemente ganador" de la elección en Pensilvania, pese a que el proceso está cada vez más reñido.

Poco antes del tuit de Trump, Jenna Ellis, asesora legal de la campaña republicana, había dicho que no estaban intentando detener el conteo y que esa era una mentira de los medios, pese a que el mandatario viene pidiendo explícitamente eso en sus mensajes.

Fuente informativa: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias