Basabe: Pereira sin duda va a superar a Meléndez en ineficiencia

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Sin contemplaciones. Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto lanzó una dura crítica contra el actual gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

A través de sus redes sociales, indicó que "Adolfo Pereira, sin duda alguna va a superar a Carmen Meléndez en ineficiencia y maltrato al pueblo larense". Este pronunciamiento llega luego que varios sectores de Barquisimeto reportaran fallas en el suministro de energía. 

"No habían transcurrido 24 horas del último apagón cuando de nuevo buena parte de Barquisimeto estaba sin electricidad..." colocó Basabe en twitter. 

En zonas de Barquisimeto y Cabudare los cortes de luz se extienden hasta por 7 horas continuas, incluso hay sectores donde luego de cumplido el horario registran fluctuaciones del servicio.

Condenados a sufrir

Hasta 30 horas sin electricidad a la semana pasan comunidades del centro y este de Barquisimeto, por los racionamientos cada vez más prolongados que realiza Corpoelec sin explicación alguna.

El balance fue ofrecido por Raúl Azparren, expresidente de la antigua Energía Eléctrica de Barquisimeto (Enelbar C.A) y actual vocero de la organización civil "Activos por la Luz", que monitorea por sectores, a cuántas horas diarias son sometidos los larenses sin energía. Expertos advierten que la crisis eléctrica se ha exacerbado, a pesar que el 5 de septiembre de 2019, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez anunciara un plan de acción en materia eléctrica que hasta ahora, no ha arrojado resultados.

"No sabemos porqué pasa esto, uno puede deducir que es saña política. Hace cinco meses un grupo de ciudadanos preocupados le solicitamos a Corpoelec explicación de los racionamientos de entre seis y nueve horas que aplicaban en algunos circuitos y la publicación de un cronograma de cortes, incluso fuimos a la Defensoría del Pueblo para que intermediaran, pero a la fecha no hemos obtenido respuesta. Sin información uno queda libre de hacer especulaciones, porque no hay ninguna explicación lógica", comentó Azparren.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias