"Chichiturbos" llegan a la Policía del estado Lara

Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Una mezcla entre moto y carro es la nueva adquisición de la Policía del estado Lara. Los vehículos mejor conocidos como "chichiturbo" causan "furor" entre los larenses al ver cómo las incluyen entre las unidades del cuerpo de seguridad, aunque Lara no es el único estado que las posee.

Ya en la calle se ve el vehículo tipo motocarro rotulado de Polilara. Fuentes internas explicaron que esta unidad fue recibida hace aproximadamente 2 semanas, para ser utilizada en la policía comunal y la policía turística, unidades creadas dentro de la Ley Policial vigente. Quien la aporta es la Gobernación del estado Lara, aun estando bajo el mando de Carmen Meléndez.

Se pudo conocer que hay dos unidades de estas al servicio de Polilara, pues otros entes adscritos a la gobernación del estado Lara también poseen. Se supone que no es para "meter presos" ni para hacer procedimientos policiales regulares, sino para recorridos de patrullaje por el casco central de la ciudad y comunidades.

Según una fuente conocedora de estos "chichiturbos", son de origen chino y sólo llegan a Venezuela por pedido, pues tienen un costo de 4.300 dólares aproximadamente. No son fabricadas en Venezuela, ya vienen ensambladas. Funcionan a gasolina, tienen la capacidad de recibir 10 litros y por cada litro se pueden recorrer de 40 a 50 kilómetros. Aguantan un peso de 1500 kilos y tienen capacidad para trasladar a 10 personas. Aunque sus características son muy llamativas, los conocedores aseguran que las "chichiturbo" son delicadas, diseñadas más que todo para hacer deliverys o recorridos en parques, no para darle "ruleta".

Pero la Policía de Lara no es el primer cuerpo de seguridad en recibir una "chichiturbo", ya que la policía de Aragua también tiene, así como la Policía Nacional Bolivariana en Caracas, y el Senamecf de Lara cuenta con una que es tipo cava, para los cuerpos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias