GAES ubica a dos presuntos miembros del "Santanita"

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Le pusieron el "ojo" y dieron con ellos. Funcionarios del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) del Conas-Lara lograron a ubicar a par de hombres que, presuntamente, son miembros de la banda del "Santanita" y tras un tiroteo en el municipio Jiménez, murieron.

Ayer al mediodía los uniformados estaban por el caserío El Pozón, del municipio Jiménez, pues estaban tras la pista de unos delincuentes, quienes se dedicaban a la extorsión. Detallaron las fuentes militares que cuando llegaron a una calle observaron a dos tipos que se estaban bajando de un camión y al ver las características supieron que se trataba de José Manuel Urdaneta Rodríguez, alias el "Chema" y Wisley José Gutiérrez Flores, a quienes buscaban.

Los militares de inmediato le dieron la voz de alto pero, aparentemente, los tipos corrieron a meterse a una vivienda y cuando los funcionarios rodearon la vivienda fueron recibidos a plomo y fue en ese momento en el que se originó un intercambio de disparos.

En medio del tiroteo, el "Chema" cayó malherido y pocos minutos después "Wisley", los funcionarios de una vez lo montaron en la patrulla y se lo llevaron hasta la emergencia del Hospital de Quíbor, pero tras ser ingresados murieron.

Según reporte militar, en el sitio del tiroteo quedaron dos armas, una pistola calibre 380 y un revólver calibre 22, que fue colectada como evidencias por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc.

Frente a la vivienda quedó un camión 350, presuntamente, los tipos estaban en el carro cuando "entromparon" a los militares. Se supo que el vehículo fue retenido y puesto a la orden de la Fiscalía.

Fuentes militares contaron que desde hace varios días estaban tras la pista de unos delincuentes que estaban extorsionando en Quíbor y zonas de Barquisimeto. Tras días de intensas investigaciones lograron ubicar a par de involucrados y cuando fueron por ellos para detenerlos, fue que ocurrió el tiroteo, supuestamente, los chamos se negaron a entregarse.

LA PRENSA pudo conocer que el "Chema" presentó registros policiales por los delitos de ultraje a funcionario público, porte y ocultamiento de arma de fuego, violencia por resistencia a la autoridad y robo de vehículo, mientras que el "Wisley" presentó cuatro solicitudes por homicidio y robo agravado.

Una fuente indicó que el "Wisley", supuestamente, se encontraba evadido del centro penitenciario de Yaracuy, conocido como la "Cuarta".

Ayer la zona donde ocurrió el tiroteo permaneció custodiada por los militares por más de dos horas hasta que el Cicpc llegó para hacer las experticias en el sitio.

Golpe a la banda

Con la muerte de estos hombres, ascienden a tres los muertos por este cuerpo de seguridad y a quienes los señalan como miembro del "Santanita".

El 27 de octubre, el GAES, ubicó a Elvis Ruiz Campos (23), apodado el "Wuaki", a quien no sólo lo buscaban por presuntamente, estar involucrado en un doble homicidio, sino también por cometer extorsiones

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Un comerciante fue asesinado en la Ruezga Sur

| comentarios