México preocupado por muerte de Capitán Rafael Acosta

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El gobierno de México manifestó su preocupación por la muerte del capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, que estaba bajo la custodia de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) desde el 26 de junio.

El país centroamericano sigue preocupado por la situación de los derechos humanos y del debido proceso en Venezuela. También por la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional.

Acosta habría presentado signos de tortura, y se presume que recibió castigo de funcionarios del cuerpo de seguridad, la comunidad internacional, así como agentes políticos venezolanos tanto de oposición y oficialismo se han expresado sobre este hecho.

Comunicado oficial del gobierno mexicano

El Gobierno de México lamenta la muerte del capitán venezolano Rafael Acosta Arévalo, quien falleció mientras se encontraba bajo custodia de autoridades venezolanas con aparentes signos de tortura.

Asimismo, reitera su preocupación por la situación de los derechos humanos y del debido proceso que se vive en Venezuela, así como de la inmunidad parlamentaria de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país. 

México expresa sus condolencias y se solidariza con los deudos del capitán Acosta.

Otras Noticias