Joe Biden: "Cuando se acabe el recuento habremos ganado"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El candidato demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden, aspira que, una vez se cuenten los votos restantes del proceso electoral, resultará ganador, reseña Bloomberg.

"No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero estoy aquí para informar que cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores", dijo a los periodistas en Wilmington, Delaware.

Donald Trump y Joe Biden mantienen sus opciones para lograr la Presidencia, a falta del recuento en cuatro estados decisivos: Arizona, Georgia, Michigan y Pensilvania, un resultado que podría demorarse por el recuento de los millones de votos emitidos antes del 3 de noviembre y que puede tardar días en inclinar la balanza en una u otra dirección.

La campaña de Trump dijo que está demandando en Pensilvania y Michigan para detener el conteo de votos que ha tenido una tendencia hacia Biden.

Trump declaró falsamente la victoria en Pensilvania, uno de los seis estados que aún no ha sido convocado por Associated Press. El presidente estaba por delante en el estado por 383.000 votos, pero los funcionarios de Pensilvania dijeron que aún deben contarse más de un millón de boletas.

La victoria de Biden en Wisconsin le dio 248 votos electorales frente a los 214 de Trump.

Biden solo necesita ganar dos de los pocos estados destacados, como Nevada y Michigan, donde lidera, o Georgia, donde su campaña cree que los votos ausentes lo empujarán sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Con información de: Bloomberg

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias