Estudiantes de Mérida se coronó y acabó con la sequía

logo170

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- En unos tiempos en los que la definición por la tanda de penales parece estar de moda, Estudiantes de Mérida superó por esta vía a Mineros de Guayana para proclamarse campeón del Torneo Apertura de la Liga Futve y así acabar con la sequía de 18 años sin poder celebrar un título.

Pésimos cobros de parte de Mineros que se toparon con un inspirado Alejandro Araque que selló su arco y no le lograron hacer un penal luego de detener tres de ellos, Estudiantes levantó el trofeo en patio ajeno.

Richard Blanco, José Luis Marrufo, Miguel Camargo y Nelson Hernández erraban sus respectivos cobros. Los merideños se fueron adelante con los cobros efectivos de Christian Flores y José Manríquez, luego de que Jesús "Pulga" Gómez Jesús "Chiqui" Meza se perdieran la oportunidad de gritar el gol desde la pena máxima.

El estadio Cachamay de Puerto Ordaz fue testigo de un partido de vuelta que estuvo muy entretenido con el ida y vuelta de gran intensidad. Los locales eran quienes más buscaban el partido y tuvieron llegadas, pero sin suerte de cara al arco; sin embargo, los académicos también llevaron peligro al arco rival.

Una serie de muchas emociones a pesar de que ambos marcadores terminaran sin goles, tuvo una destacada participación de parte de la fanaticada que hizo historia. Sumaron 70.438 aficionados lo que resulta un récord de La Liga FutVe (Mérida 37.850 y en Cachamay 32.588).

Otras Noticias

Futbol

Xavi Hernández no seguirá en el Barcelona

| comentarios