Campaña de Trump presentará demanda para detener escrutinio en Pensilvania

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El equipo de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que presentarán una demanda en Pensilvania, un estado clave que supone 20 votos electorales, para detener el recuento electoral, reseña RT.

De acuerdo con la campaña, el objetivo de la demanda es evitar que los funcionarios demócratas "oculten" el recuento y el procesamiento de boletas a los observadores republicanos, recoge Reuters. 

Además, señalaron que han pedido detener el recuento hasta que haya una "transparencia significativa".

Previamente, la campaña de Trump presentó una demanda similar en Míchigan, donde aún no se ha definido el ganador, y también exige un recuento de papeletas en Wisconsin, un estado en el cual, según proyecciones de Fox News y AP, consiguió la victoria Biden.

Más temprano, la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, no ha descartado la posibilidad de que el estado tenga que iniciar un recuento automático de los votos una vez se hayan terminado de contar, aludiendo a que no cree "que sea inevitable".

"No creo que sea inevitable", ha señalado, asegurando que las autoridades "definitivamente" están en este camino. En Pensilvania, un estado clave para alzarse victorioso en los comicios, hay un recuento automático de los votos si los candidatos mantienen una diferencia del 0,5 por ciento.

Con información de: RT / Reuters / Europa Press

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias