Biden gana en Wisconsin y aumenta su ventaja sobre Trump

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El candidato demócrata, Joe Biden, ganó este miércoles las elecciones en el estado clave de Wisconsin, lo que le permite aumentar su ventaja frente al presidente estadounidense Donald Trump, indicaron las proyecciones de la cadena CNN, el New York Times y la emisora NPR.

Con los 10 delegados que otorga Wisconsin, Biden suma al menos 248 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 213 que ha acumulado Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.

En el caso de Wisconsin, el equipo de Trump ha dicho que pedirá "inmediatamente" un nuevo recuento si el resultado es muy ajustado.

Michigan, un estado clave todavía sin que se haya decantado la balanza

Paralelamente, la campaña de reelección de Trump también presentó este miércoles una demanda ante un tribunal de Michigan para exigir que se detenga el recuento en ese estado, por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación.

El anuncio lo hizo el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado poco después de adelantar que su equipo pedirá además un recuento en el estado clave de Wisconsin.

Ante la advertencia de Trump de llevar el recuento electoral al Tribunal Supremo, Biden ha empezado a recaudar fondos para financiar los posibles procesos legales.

Con información de: La Vanguardia

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias