Desplegarán en Lara 462 puntos para que las personas participen

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Según Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo en la entidad, las organizaciones civiles que convocaron la consulta popular, y los 37 partidos políticos que apoyan a la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó como presidente interino, desplegarán en Lara 462 puntos para que las personas puedan participar del 5 al 12 de diciembre.

Esta organización política tendrá testigos en al menos 200 de esos puntos. "Estos puntos serán itinerantes, es decir, recorrerán las distintas comunidades de Lara para darle oportunidad a más personas de manifestar su voluntad y para cuidarnos de la represión del gobierno. Tenemos que tener claro que el régimen que es violador de Derechos Humanos puede ser capaz de cualquier cosa esos días de la convocatoria", expresó.

Apuntó que a un mes de que inicie esta consulta la oposición está debatiendo para reformular las dos preguntas que presentaron a inicios de octubre, una de ellas convoca al pueblo a apoyar las medidas de presión internacional para salir del gobierno, y la segunda pregunta es rechazar los resultados electorales del 6 de diciembre. Sin embargo coordinadores de esta consulta popular como la exmagistrada emérita Blanca Rosa Mármol de León han informado que las preguntas tienen que contener las palabras "cese de la usurpación y gobierno de transición", y ser más claras para no confundir a la ciudadanía.

Monasterios recordó que además de convocar a los ciudadanos en Venezuela, esperan que voten por la vía online, 5.5 millones de venezolanos que migraron del país en busca de mejores oportunidades económicas.

"Estamos seguros que el próximo 12 de diciembre el pueblo saldrá a la calle masivamente a apoyar esta propuesta que está establecida en el artículo 70 de la Constitución", informó. Recordó que los diputados de la Asamblea Nacional luego del 5 de enero de 2021 tendrán continuidad constitucional, porque los comicios del 6 de diciembre que desarrolla el chavismo y algunos partidos minoritarios del PSUV son desconocidos por más de 60 países democráticos en el mundo que han exigido condiciones electorales para participar como observadores al proceso.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias