Conductores cazan los despachos de gasolina

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Cuando quedan 13 días de reserva de gasolina, según el anuncio hecho por Nicolás Maduro, larenses hacen seguimiento a las estaciones que aparecen en los listados de la gobernación para garantizar así su despacho.

Aunque la reserva podría acabarse el 17 de noviembre, son muchos los conductores que aún permanecen en colas frente a las estaciones, pues no quieren quedarse con los tanques secos.

Los conductores cuentan que a veces pasan hasta tres días, ligándola que la estación de servicio no solamente salga en lista, sino que también les corresponda el terminal de la placa, pues aseguran que están con la incertidumbre de saber si luego de ese lapso el combustible desaparecerá y quieren tener alguna reserva.

Hay personas que también andan de una estación de servicio a otra, pues hacen la cola, pero cuando les corresponde por número de placa, entonces la bomba no aparece en la lista diaria de despachos. "Tenemos que irnos a otra ligando encontrar una cola corta" dijo Esteban González, quien se encontraba en la Churún Merú del centro.

Añaden que cada día las estaciones con despacho son pocas, por ejemplo ayer en Iribarren sólo estaban en la lista ocho bombas, de las cuales sólo una estaba esperando despacho de gasolina. Los conductores comentan que hay casos en los que ni siquiera llega. "Queremos que nos despachen para irnos a la casa así sea con 20 litros", dijo el chofer Rubén Camacaro.

En los demás municipios la situación es la misma. Los conductores se quedan en las colas esperando que la gandola. En Siquisique y Urdaneta comentan que está llegando el combustible cada tres días y muchos se quedan con el tanque seco.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias