Iglesias no abrirán sus puertas por no considerarlo prudente

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El administrador apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe a través de un comunicado señaló que la iglesia católica no considera prudente abrir los templos en este tiempo, por lo que mantendrán las puertas de las iglesias cerradas y las eucaristías seguirán a través de los medios de comunicación.

El comunicado refiere que Lara, Yaracuy y Carabobo como principales estados de foco de contagios debido a la falta de conciencia de las personas, quienes hacen caso omiso a las medidas de bioseguridad.

El texto señala que la autoridad eclesiástica de la arquidiócesis es la única a la que le compete cuando y bajo en que modalidad reabrirán los templos y demás servicios eclesiales, debido a que se les ha impuesto la apertura de los mismos en la semana de flexibilización.

Así mismo destaca que de abrirse las puertas, quedarían varios templos por fuera debido a su poca ventilación.

"Que templos de tanto significado para los feligreses de la Arquidiócesis de Barquisimeto como lo es por ejemplo el Santuario de la Divina Pastora en Santa Rosa, no podría abrirse al culto de los fieles, toda vez que el sistema de ventilación que posee (aire acondicionado) no podría encenderse y de abrirse sin el uso del mismo... sería sumamente peligroso para la salud de los presentes..." describe en el texto.

Este acuerdo de las autoridades eclesiásticas vino luego de reunirse este lunes 02 de noviembre para evaluar la conveniencia o no de retomar en medio de la pandemia el culto publico en los templos asumiendo los protocolos emanados desde la Conferencia Episcopal Venezolana.

"Hemos considerado que en este momento no es prudente la reapertura de los templos... en el momento que lo consideremos apropiado, que desde ya pedimos al señor que sea pronto, siguiendo la reapertura de la CEV y los que propiamente emitamos para tal fin, procederemos a la reapertura de los Templos y los demás lugares de culto para la celebración..." cita el comunicado.

Por lo que los fieles creyentes de la iglesia católica en Barquisimeto, según este comunicado deberán seguir escuchando las misas a través de los medios de comunicación que han prestado sus plataformas para las eucaristías.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Coronavirus roza los 14 mil contagios en Lara

| comentarios