Más de 160 mil venezolanos están habilitados para votar en EEUU

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En Estados Unidos 169.000 venezolanos están habilitados para votar, y aunque resulte una cifra insignificante, los candidatos presidenciales Donald Trump y Joe Biden buscan adjudicarse esos sufragios como un arma política contra el país suramericano, reseña Globovisión.

Para el analista internacional y exasesor de la Cancillería de Venezuela, Basem Tajeldine, el republicano Trump y el demócrata Biden han dirigido su campaña electoral a ganarse los votos de quienes apuestan al uso de la fuerza para acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Ambos candidatos pretenden ganarse ese sector mayamero, que tiene una posición a favor de una intervención militar. Venezuela es usada por ambos como un comodín ante lo reñidas que están las elecciones en Estados Unidos. Esos votos podrían marcar la diferencia", expresó Tajeldine en conversación con Sputnik.

El experto cree que Trump y Biden son "oportunistas" y se aprovechan del tema Venezuela para buscar votos de las "mafias cubano-mayameras y venezolanas que construyen políticas que afectan la imagen de Estados Unidos".

Tajeldine opina que Estados Unidos cuenta con varias razones para considerar a Venezuela como un país estratégico: las reservas de petróleo y de oro atraen la vista del "águila imperial".

Sin embargo, para el Gobierno estadounidense una de las más importantes son las relaciones del país suramericano con sus grandes "enemigos" Rusia y China, afirmó el especialista.

"Rusia, con quien Venezuela ha estrechado relaciones en el área petrolera y armamentista. China, a quien Estados Unidos considera el demonio que le arrebata su hegemonía comercial en el mundo, es la primera economía, y esto molesta a Estados Unidos que países como China y Rusia puedan ejecutar amplias acciones con Venezuela sin consultarle", sostuvo.

Con información de: Globovisión

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias