FAES detiene a dirigente vecinal de AD

Crédito: Cortesía

FAES detiene a dirigente vecinal de AD

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Miguel Ángel Amaro Peña, un dirigente vecinal de Acción Democrática (AD) en El Malecón, fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones de Especiales (FAES) ayer en la madrugada en su casa, ubicada en la calle 32 entre carreras 32 y 33.

De acuerdo a su familia y vecinos de El Malecón y La Sucre, donde Amaro era ampliamente conocido por ser un enlace político, él estaba durmiendo junto a su hija, cuando los uniformes irrumpieron en su habitación, pidiéndole que se entregara sin dar oposición.

Amaro, quien tiene 44 años y posee un taller latonero, fue llevado hasta la sede de la PNB donde fue reseñado y luego fue trasladado hasta la comisaría de Pata 'e Palo. Su familia asevera que desconocen la razón por la que se lo llevaron.

"Nosotros de verdad no sabemos porqué se lo llevaron, porque todos aquí lo conocen y saben que él no es mal hombre", comentó su hermana.

Sin embargo, sus vecinos aseguran que su detención se debe a razones políticas porque al ser dirigente político vecinal de AD, él siempre está presente en todas las protestas que la oposición convoca. El Foro Penal Venezolano se está encargando de su defensa.

Versión policial

El portar un facsímil de arma de fuego sería la razón por la que funcionarios de las FAES detuvieron a Amaro, según versión policial.

Supuestamente, Amaro adoptó una actitud nerviosa cuando los uniformados estaban haciendo patrullaje por El Malecón.

Según registros de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc, Amaro tenía una entrada por robo de 1992.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias