AN aproboacute primer informe del Observatorio Parlamentario

Crédito: Cortesía

AN aprobó primer informe del Observatorio Parlamentario

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, 03 de noviembre, en su Sesión Ordinaria el primer informe del "Observatorio Parlamentario", donde prevén documentar pruebas sobre irregularidades y denuncias en torno a las elecciones legislativas del 06 de diciembre.

"Desde aquí [el Parlamento] hemos designado el Observatorio contra el fraude que han venido realizando, en forma irregular y el Tribunal Supremo de Justicia irregular, los miembros del Consejo Nacional Electoral, lo cual es una atribución exclusiva de la Asamblea Nacional", agregó el diputado Guillermo Palacios sobre la investigación de los comicios.

Agregó que, hasta la fecha, el Observatorio ha documentado "el aumento del número de diputados; eliminación de la participación de los indígenas de los procesos electorales; manipulación de los circuitos electorales y migración de electores a otros centros de votación; entre otros".

Palacios instó a la población a participar en la Consulta Popular que promueve el presidente encargado, Juan Guaidó, de cara al rechazo a las parlamentarias. A su juicio, esto "permitirá que los venezolanos expresen su opinión concerniente a la farsa electoral de este 6 de diciembre".

Dicha consulta se llevará a cabo entre el 5 y 12 de diciembre, este último día se realizará de manera presencial, mientras que el resto de día será digital, explicó su comité organizador este martes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias