Detenido por llevar 25 panelas en marihuana en Lara

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La droga iba oculta y con destino a Barquisimeto. Un hombre fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Torres, cuando trasladaba 25 panelas de presunta marihuana.

Los militares adscritos al Peaje Jacinto Lara, ubicado en la carretera Lara-Zulia, detuvieron un vehículo Elantra, marca Hyundai, que era manejado por un hombre, para un chequeo rutinario. Al parecer el tipo mostró una actitud nerviosa que hizo que los funcionarios revisaran con más cautela el carro.

Cuando estaban a punto de terminar la requisa, los militares se percataron de un doble fondo en el parachoques trasero del vehículo y cuando lo abrieron encontraron las panelas. Una a una fueron sacándolas hasta que contabilizaron 25 con un peso total de 14 kilos con 494 gramos.

Una fuente militar contó que la droga salió de Cabimas, estado Zulia y tenía como destino Barquisimeto, aunque se encuentran tras las investigaciones para dar con los responsables de las sustancias estupefacientes.

Se conoció que las panelas, presuntamente, eran de marihuana. Al hombre le pusieron los ganchos y se lo llevaron detenido hasta el comando de la GNB en el municipio Torres.

El caso fue notificado a la Fiscalía 27 del Ministerio Público y será presentado ante Tribunales larenses en las próximas horas.

La GNB ha decomisado en lo que va de año casi una tonelada de droga. En febrero fue el golpe más duro, cuando lograron incautar 430 panelas de cocaína, de alta pureza, (482,520 kg) de una "narcoavioneta".

Otras Noticias