Explosión de bombona de carro deja un muerto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Reinaldo Valera, de 48 años, murió por quemaduras luego que la bombona de gas de su camión 350 explotara tras impactar contra un separador vial. El hecho ocurrió en el sector Los Gavilanes de la carretera Centroccidental, del municipio Torres.

El sábado en la tarde Reinaldo iba a bordo de un camión 350 junto a José Moreno, de 49 años, y Keily Terán, de 36 años, retornaban de Los Teques, estado Miranda hacia Carache, de Trujillo. Al parecer cuando iban por el sector Los Gavilanes, uno de los cauchos del camión explotó e hizo que Reinaldo perdiera el control e impactara contra el separador vial.

Tras el impacto, la bombona de gas para carro que tenía instalado el camión explotó y causó el incendio. Allegados a Reinaldo contaron que sus acompañantes pudieron salir, pero él quedó atrapado en las llamas debido a que tenía puesto el cinturón de seguridad.

Las personas que se trasladaban por la zona trataron de ayudarlos y de inmediato llamaron a los Bomberos de Torres, quienes llegaron poco tiempo después y lograron sacar a Reinaldo con vida, pero estaba muy grave, pues presentó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

A Reinaldo y a sus dos acompañantes los trasladaron hasta el Hospital de Carora. Los familiares de Reinaldo se enteraron del accidente el sábado pasadas las 4:00 de la tarde y se trasladaron hasta el municipio Torres. Tras varias horas de lucha por su vida, Reinaldo murió a consecuencia de las graves heridas que presentó.

Ayer en la mañana los familiares de Reinaldo estaban en los alrededores de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, todos estaban destrozados por su pronta partida y no quisieron aportar detalles sobre lo ocurrido.

Una allegada a Reinaldo contó que él al igual que sus acompañantes eran agricultores de Carache, Trujillo, y estaban en Los Teques en una reunión.

Reinaldo pertenecía a la red de alimentos de Cecosesola-Lara y era uno de los varios productores que surtían a la cooperativa de verduras. El cuerpo sería trasladado hasta su natal Carache.

Otras Noticias
Sucesos

Presas del INOF inician huelga de hambre

| comentarios