Baby Shark supera en reproducciones a Despacito

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La popular canción infantil Baby Shark ha triunfado en todo el mundo, pues se ha convertido en el vídeo con más visualizaciones en la historia de Youtube, acumulando 7.041 millones de reproducciones, por lo que supera al tema "Despacito", el cual tiene 7.037 millones de visualizaciones.

Baby Shark fue grabada por una compañía surcoreana y fue lanzada hace 4 años en Youtube, aunque aún no está claro quién escribió la canción, está sin duda alguna se convirtió en un fenómeno global después de que el cantante surcoreano de 10 años Hope Segoine la grabara. El vídeo va acompañado de una serie de pasos de baile. Primero se popularizó en Asia y luego dio el salto a Estados Unidos y Europa.

La canción dura solo un minuto y medio pero su melodía hace que sea super pegadiza lo que ha provocado que miles de personas las reproduzcan. A partir del éxito de la grabación se ha creado merchandising que se vende en todo el mundo, ha habido actuaciones reales e incluso ha servido para ilustrar vídeos infantiles inspirados en la canción.

La canción es de dominio público y no es propiedad de Pinkfong, pero la empresa fue demandada en 2019 por el compositor de canciones infantiles Jonathan Wright, que había grabado una versión similar a la de Pinkfong en 2011 y argumentó que era titular de los derechos de autor de su propia versión del material. Todavía no se ha informado de ningún resultado en el caso.

El mes pasado, la canción fue el centro de otras supuestas fechorías, cuando tres trabajadores de la prisión de Oklahoma fueron acusados de tratar con crueldad a los prisioneros después de esposarles y obligarlos a escuchar a Baby Shark durante dos horas. El fiscal de distrito David Prater dijo que la canción repetida habría causado "un estrés emocional indebido a los reclusos que probablemente ya estaban sufriendo".

Con información de: La Vanguardia

Otras Noticias
Tendencias

Diosa Canales hipnotizó con sus movimientos de cadera

| comentarios

Tendencias

Disney + llegó Latinoamérica, menos a Venezuela 

| comentarios