Bucaneros logró una sufrida victoria ante Cangrejos de Monagas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Bucaneros de La Guaira logró una sufrida victoria 67-62 ante Cangrejeros de Monagas en el comienzo de la segunda jornada de la Superliga Profesional de Baloncesto que inició el pasado sábado.

La intensidad demostrada en el tabloncillo del Gimnasio Ciudad de la Asunción fue indiscutible entre los dirigidos por Néstor 'Mama Osa' Salazar.

Elder Giménez era la cara visible del parcial 12-3 que estableció el equipo litoralense en los primeros tramos del compromiso, Pero Jorge Arrieta ajustó sus piezas y logró que Cangrejeros terminase abajo solo por seis puntos (17-11).

En el segundo periodo el equipo de Monagas aprovechó el descanso de Giménez para emparejar las acciones, lo que obligó a 'Mama Osa' a pedir tiempo muerto para reorganizar el ataque.

Aparecieron Jhoyfer Díaz y César García para recuperar el control y La Guaira partió a los camerinos con una ventaja de 27-19.

Ya en las postrimerías del juego, con una ventaja de 15 puntos (53-38), Bucaneros afrontó el momento decisivo. Lo que parecía ser un desenlace tranquilo terminó convirtiéndose en una batalla a muerte.

Con un parcial de 17-1, Cangrejeros tomó el mando del marcador con 4:41 minutos por jugar. Sin embargo, todo el esfuerzo realizado en el último cuarto resultó en vano. Ni siquiera el extraordinario 24-14 sirvió para evitar la caída.

César García terminó como el máximo anotador del cuadro de La Guaira con 15 unidades, mientras que Leonardo Cappare (18) guió el ataque de Monagas.

De esta manera Bucaneros sorteó un escollo complicado y sigue su andar invicto.

Ahora deberá pensar en Gladiadores de Anzoátegui, su rival en la tercera jornada. Mientras Cangrejeros niveló su récord a 1-1 y le toca cambiar el chip para medirse con Diablos de Miranda el miércoles

Fuente: Últimas Noticias

Otras Noticias
Basketball

La Vinotinto salta al tabloncillo ante Colombia

| comentarios