Rehabilitan quiroacutefano de Neurocirugiacutea en el Hospital Central

Crédito: Cortesía

Rehabilitan quirófano de Neurocirugía en el Hospital Central

Redacción | LA PRENSA DE LARA - El quirófano inteligente de Neurocirugía del Hospital Central Antonio María Pineda fue rehabilitado. Así aspiran atender aproximadamente unos 80 pacientes mensual y disminuir las posibles complicaciones post-operatorias. El mandatario regional Adolfo Pereira recalcó que la inversión fue de 6.619 petros.

El pabellón contempló el cambio de luminarias, reparación de los arcos en C y del sistema de cámaras telemáticas, instalación de aire acondicionado y equipamiento de última generación, tales como máquina de anestesia, craneótomo y mesa quirúrgica especial para las diversas intervenciones.

"Debemos garantizar la atención a las diversas patologías y así vamos a mejorar la calidad de los pacientes en este principal centro asistencial. Existe un equipo comprometido con el pueblo en Lara", enfatizó el doctor Javier Cabrera, secretario regional de Salud.

Con los nuevos implementos en este quirófano se podrán realizar biopsias de tumores cerebrales, verificar las condiciones del cráneo y aplicar operaciones de aneurismas y tumores malignos. Lo confirmó el neurocirujano, Carlos Ángulo, acerca de las oportunidades que ofrecerán a los pacientes.

El gobernador Pereira confirmó que contabilizan 27 centros de salud rehabilitados en Lara. Una alianza entre todos los niveles de gobierno y el sector privado para recuperar el sistema de soporte de los centros asistenciales en la entidad larense.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios