Más de 400 venezolanos se encuentran varados en en Consulado de Chile en Perú

logo170

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Más de 400 venezolanos se encuentran varados en las afueras del consulado de Chile en Tacna, Perú, a la espera de obtener un salvoconducto para ingresar al país del sur, denunció el diputado venezolano Carlos Valero.

En un video difundido por el parlamentario se puede observar a los venezolanos esperando en la intemperie a que el consulado los atienda.

"Esta es la situación de los más de 400 venezolanos varados en Perú que iban a Chile. Así se encuentra el consulado chileno en Tacna. Hace días, 20 venezolanos en la misma situación recibieron salvo conducto", escribió el parlamentario venezolano. 

Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración de Chile, se defendió de las informaciones mostradas en redes sociales. En declaraciones recogidas por medios chilenos, el funcionario indicó que "no hay ningún venezolano indocumentado sin su trámite esperando en el paso, sino que están haciendo la evaluación y la postulación a su visa en los consulados respectivos".

Tras el colapso en los pasos fronterizos de Perú, Ecuador y Colombia, cientos de venezolanos buscaban ingresar a Chile tras huir de su país producto de la grave crisis que atraviesan.

Venezuela, con las mayores reservas de petróleo del mundo, está sumida en una profunda crisis política, social y económica que llevó a millones a abandonar su país tratando de dejar atrás la parálisis económica, la galopante hiperinflación, la escasez de productos básicos y el colapso de servicios.

Cuatro millones de venezolanos han salido de la nación petrolera y, de continuar la creciente migración, la cifra podría duplicarse para finales de 2020, según un informe de la OEA.

Fuente informativa: Perú 21

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias