Lluvias aumentan peligro de migrantes que cruzan la frontera por trochas

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Las fuertes lluvias que se han presentado en Venezuela han hecho que el cruzar la frontera hacia Colombia se haga cada vez más cuesta arriba, y es que debido a que los puentes fronterizos de encuentran cerrados, quienes deseen ingresar al país vecino deben hacerlo por trochas.

La periodista Lorena Evelyn Arráiz compartió en sus redes sociales un vídeo donde se observa a un grupo de personas que ingresan a tierras colombianas, enfrentándose a un verdadero peligro.

"Sucedió en la trocha llamada Las Pampas que comunica a Venezuela con Colombia y por donde pasan las personas dado que los puentes fronterizos están cerrados", señaló la comunicadora 

Las precipitaciones han generado un considerable aumento en el caudal del río Táchira, situación que representa un verdadero riesgo para los migrantes.

En medio de la pandemia de coronavirus, muchos han sido los venezolanos que han tomado la decisión de emigrar, pues la enfermedad ha hecho que cada vez se les haga menos llevadera la crisis económica, política y social que vive el país.

Hay quienes inician una travesía como caminantes y a bordo de colas con la intención de llegar a zonas fronterizas.

Otras Noticias