Destituyen a coronel del Ejército relacionado con narcotraficante

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Argote Hidalgo también fue destituido de su cargo como coronel del Ejército y jefe del Estado Mayor del Comando de Reclutamiento y Control Reservas de Colombia.

"Tan pronto se tuvo conocimiento por parte de la Fiscalía se procedió a retirar al coronel del cargo que ostentaba, y se dieron instrucciones para abrir una investigación disciplinaria y dar traslado a la justicia penal militar, independiente de las investigaciones que esté adelantando la Fiscalía", anunció el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

El militar terminó involucrado en un caso judicial ya que cuando miembros de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Miguel Antonio Bastidas Bravo alias "Gárgola", cabecilla del grupo ilegal 'La constru' él iba acompañado de Argote, en una camioneta de servicio oficial.

La captura se dio el municipio de Soacha, y al tiempo caían otros 13 miembros de esa banda, incluido el antiguo capo del Cartel del Valle, Henry Loaiza, alias El Alacrán.

El coronel Argote no fue capturado en Soacha junto a 'Gárgola', pero no solo transportaba al delincuente sino que lo estaba ayudando a esconderse de las autoridades en una unidad militar, en la ciudad de Bogotá.

Y no solo eso, la relación de ambos es de concuñados, ya que 'Gargola' y el coronel Argote tienen relaciones sentimentales con dos hermanas que son hijas de una dirigente política de Putumayo.

Otras Noticias