John Bolton acusa a la DGCIM de "asesinar" al capitán Arévalo

logo170
John Bolton acusa a la DGCIM de asesinar al capitaacuten Areacutevalo

Crédito: Cortesía

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de "asesinar" al capitán de Corbeta de la Fuerza Armada Nacional, Rafael Acosta Arévalo, el pasado 29 de junio.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Bolton, denunció "la muerte sin sentido" del capitán, quien se encontraba detenido por su presunto vinculo con el plan de "golpe de Estado" planificado por un grupo de civiles y militares en condición de retiro.

"La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) es responsable de su tortura y muerte, junto a sus mentes cubanas" aseguró el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

De igual manera, el Senador de Estados Unidos por el estado de Florida, Marco Rubio, ratificó la culpabilidad el Gobierno nacional por la muerte de Arévalo.

Según un comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el pasado viernes 28 de junio, Arévalo sería presentado ante un juez militar en Fuerte Tiuna, sin embargo, antes de ello sufrió un desmayo y al ser atendido por los médicos falleció.

Según familiares de Arévalo, al momento de ser presentado evidenció graves signos de torturas, casi no podía hablar y su movilidad era poca, por ello tuvo que ser trasladado en silla de ruedas

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias