Asesinan a par de hermanas en Guárico para quedarse con sus propiedades

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Consternados y sin poder creer lo ocurrido, así es como se encontraban habitantes de San Juan de los Morros en el estado Guárico, tras confirmarse el fatal desenlace que tuvo el caso de las hermanas Inelda y Adleni Bruguera, quienes se encontraban desaparecidas desde el paso 10 de octubre.

Todo comenzó hace más de 20 días, cuando un grupo de desconocidos aparecieron dentro de la vivienda de las damas ubicada en la carretera nacional de la avenida Los Llanos, al lado de un reconocido supermercado.

La situación encendió las alarmas entre los familiares y amigos cercanos de las hermanas, quienes, según aseguraron, nunca antes habían visto a esas personas.

Según información presentada en medios de comunicación, los desconocidos aseguraron que Inelda y Adleni les habían vendido la casa, pues decidieron emigrar a Chile.

Al no creerse la historia, la familia de las mujeres presentó la denuncia y de inmediato una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladó hasta el lugar, donde encontraron a cuatro personas que fueron detenidas y llevadas a declarar, entre ellos Karina del Rosario Ojeda, comerciante de 44 años apodada la "Guyanesa Maquiavélica", y José Gregorio Rodríguez, un obrero de 42 años, alias "Tarzán".

El portal de noticias Aporrea detalla que en medio del interrogatorio, Ojeda confesó haber asesinado a las hermanas junto a "Tarzán" a través de una asfixia mecánica, esto con la intención de adueñarse de sus propiedades.

La dama relató que cometieron el crimen el 10 de octubre y trasladaron los cuerpos hasta una vivienda ubicada en el sector Valle Verde, calle Santa Eduviges, donde las enterraron en las paredes del depósito para posteriormente ser tapadas con concreto.

Luego de varias horas de búsqueda, el cuerpo detectivesco localizó los cadáveres enconfrados en la pared.

Los victimarios, además de ocupar la vivienda de Inelda y Adleni, también tenían en su poder sus tres vehículos: un Toyota, Corolla, Vinotinto; otro Toyota, Corolla, tipo Sedan y un Toyota, Yaris, Sedan. Este último ya estaba traspasado a nombre de Karina Ojeda.

Asimismo, fueron incautados dos vehículos que eran propiedad de la "Guyanesa Maquiavélica" y "Tarzán": una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, tipo Pick up y un auto Chevrolet, modelo Aveo LT.

Los detenidos fueron puestos bajo órdenes del Ministerio Público del estado Guárico, mientras que las evidencias recaudadas permanecen resguardadas por el CICPC.

Inelda Del Carmen Bruguera Alvarado, de 69 años, era una docente de inglés jubilada, y Adleni Josefina Bruguera Alvarado, de 66 años, una destacada odontólogo. 

Otras Noticias