Fundación Simón Bolívar de Citgo rechazó acusaciones del oficialismo

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La Fundación Simón Bolívar de Citgo rechazó este viernes las acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro en su contra. Mediante un comunicado, la fundación resaltó que su compromiso es mejorar la salud de poblaciones vulnerables. Con especial atención a madres y niños venezolanos dentro y fuera del país.

"Desde que la nueva junta directiva asumió la administración de Citgo en 2019, se ha trabajado incansablemente para adoptar los mejores estándares de gobernanza corporativa, controles internos y transparencia. Al mismo tiempo que se redefinió la misión de la Fundación Simón Bolívar, donde el acceso a la atención médica básica sea un derecho humano fundamental que llegue a todos los venezolanos vulnerables. Todo este esfuerzo ha sido detallado transparentemente en cada uno de los reportes de desempeño de la fundación", dice el comunicado.

Agregó: "La Fundación Simón Bolívar ha sido extremadamente rigurosa con las organizaciones con las que trabaja. Limitándose a organizaciones 501(c)(3) registradas en Estados Unidos y a otras organizaciones calificadas y que sigan los mismos estándares de transparencia y gobernanza corporativa que sigue Citgo".

También precisó que los acuerdos de subvención que se han firmado con la Fundación Simón Bolívar son regulados bajo estrictas cláusulas de anticorrupción, y conflictos de intereses. "Incluyendo inelegibilidad para recibir subvenciones a organizaciones privadas 501(c)(3) que tengan algún lazo familiar de cualquier tipo con personas de gobierno alguno, sino también con cualquier organización política".

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias
Nacionales

Saime reanuda impresión de pasaportes y cédulas

| comentarios

Nacionales

EFE: Los 36 meses de hiperinflación en Venezuela

| comentarios