Mantos que lucirá la Chinita en sus fiestas fueron dedicados a la salud

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Que las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá traigan salud física y espiritual a la humanidad es el mayor deseo del párroco rector de la Basílica santuario, presbítero Nedward Andrade.

La tarde de este viernes 30 de octubre, vísperas de la Bajada de la Chinita de su camerín, el sacerdote bendijo los mantos que en sus fiestas lucirá la Patrona del Zulia.

Recordó que la ceremonia de este sábado será virtual, al realizarse "en medio de esta terrible pandemia de la COVID-19. Que todas las actividades pastorales, sociales, caritativas y rituales que realicemos sean para glorificar a Dios a través de la veneración de nuestra Chinita", dijo.

Sobre los mantos señaló que en sus colores, motivos y semiótica expresan cuál es la intención de estas fiestas: resaltar a nuestra Madre como estrella de la salud, destacar la labor de los héroes de blanco, el personal de la salud que ha batallado en primera línea en esta pandemia. A quienes han partido a la Casa del Padre pedimos que sean premiados por su entrega y servicio. Y como tercer motivo queremos rendir merecida memoria a quien será el cuarto beato venezolano, al Dr José Gregorio Hernández. A él le pedimos, igualmente, interecada ante Jesus nos conceda la salud física y espiritual".

El manto de la Bajada fue realizado por la diseñadora Miriam Rodríguez, quien hace pocos días explicó que en la pieza se aprecian una Cruz y unas manos sosteniendo un rosario en señal de oración. Un cuarto manto es rosado y será para la misa parroquial, que se celebra después de la solemnidad del 18 de noviembre.

Fuente informativa: Panorama.

Otras Noticias
Nacionales

Saime reanuda impresión de pasaportes y cédulas

| comentarios

Nacionales

EFE: Los 36 meses de hiperinflación en Venezuela

| comentarios