López asegura que Moreno se comprometió a derrocar a Maduro

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López aseguró que Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue el elemento clave para que aquel 30 de abril de 2019 fracasara la rebelión militar con la que la oposición aspiraba a sacar de Miraflores a Nicolás Maduro.

"Maikel Moreno venía trabajando con nosotros en una sentencia que desmantelaba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), desconocía las elecciones presidenciales del 2018 y convocaba a nuevas elecciones presidenciales. Esa sentencia existe y se redactó, Moreno se comprometió a publicarla el 30 de abril", afirmó López a Fernando del Rincón en una entrevista concedida al programa Conclusiones de CNN.

El dirigente político aseguró además que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, "estaba perfectamente al tanto" de lo que ocurriría, pero fue Moreno quien "no cumplió", aunque dijo desconocer las razones.

Indicó que, de haberse concretarse la llamada Operación Libertad, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hubiera presidido un Consejo de Estado que iba a tener una duración de 9 a 12 meses mientras se organizaba una elección presidencial en Venezuela.

Nuevo ciclo de protestas

Durante la entrevista a CNN López también aseguró que el mecanismo de la protesta en la calle no está agotado en Venezuela, y afirmó que pronto podría iniciarse "un nuevo ciclo de protestas" en el país.

"Nos toca volver a construir un ciclo de calle. No es el único componente, pero es necesario. Creo y apoyo que tenemos que impulsar un nuevo ciclo de protestas", añadió. desde su exilio en Madrid, España

Fuente informativa: El Pitazo.

Otras Noticias