Guaidó condena muerte de dos abuelos por desnutrición en Caracas

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este viernes la muerte de dos adultos mayores con signos de desnutrición en Caracas, a su juicio, ambos son víctimas "del genocidio silencioso de la dictadura".

"Dos adultos mayores han muerto en sus casas. Murieron de hambre por el genocidio silencioso de la dictadura", escribió el opositor en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter. Para el presidente de la Asamblea Nacional (AN), la actual gestión del presidente Nicolás Maduro ha "robado dinero del sistema de pensiones, destruido la economía y el valor del salario". 

Esta crisis, exacerbada por la actual pandemia de coronavirus, fue mortal para los hermanos Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años; y Rafael David Sandoval Armas, de 73 años, quienes fueron hallados muertos y en estado de descomposición el lunes pasado en el departamento que compartían en Caracas.

Los fallecidos presentaban desnutrición proteico calórica, reseñó Infobae.

El líder opositor, ante este suceso, recordó que "Venezuela está en una catástrofe humanitaria. Es uno de los cinco países del mundo en riesgo de hambruna y no sería por desastres naturales o conflictos armados, sino porque destrozaron el aparato productivo. Maduro y sus cómplices son responsables de estas muertes por hambre", se lee en Twitter.

Indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro "no puede excusarse en las sanciones", principalmente aplicadas por Estados Unidos, ya que según explican autoridades de Norteamérica, estas medidas coercitivas "no afectan las importaciones de comida ni de medicinas", aclaró una vez el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Michael Kozak.

"La peor sanción es Maduro. Todos podremos tener suficiente comida en nuestras mesas con nuestro trabajo cuando salgamos de una dictadura que reparte la miseria", agregó Guaidó.

Guaidó instó a apoyar un "Gobierno de Emergencia Nacional" que, asegura, trataría de solventar la crisis al acceder a financiamiento internacional para cubrir las necesidades de la nación.

Otras Noticias