Smolansky a la alcaldesa Loacutepez- Usted criminalizoacute a los migrantes

Crédito: Cortesía

Smolansky a la alcaldesa López: Usted criminalizó a los migrantes

Pérez / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- David Smolansky, Comisionado de la Organización de Estado Americanos (OEA) para la migración y refugiados venezolanos, cargó este viernes contra las recientes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre los connacionales que llegan a Colombia.

"Alcaldesa Claudia López usted no estigmatizó a los venezolanos, sino los criminalizó a priori. Acá le dejo un estudio que demuestra que los migrantes venezolanos no han causado un incremento de crímenes en la región, incluyendo Bogotá y toda Colombia", escribió Smolansky a través de la red social Twitter.

López durante un consejo local de gobierno en la localidad de Kennedy se refirió a la diáspora venezolana que llega a su país, y afirmó que algunos connacionales les están "haciendo la vida de cuadritos".

"Yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí, el que venga a ganarse la vida decentemente, bienvenido; pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación", explicó la autoridad de Bogotá, capital de Colombia.

Para Smolansky, "preocupa las consecuencias xenófobas y discriminatorias hacia los migrantes y refugiados venezolanos". A su juicio, se trata de una "población ya vulnerable que huye de una emergencia humanitaria compleja y falta de libertades".

Al mismo tiempo, Tomás Guanipa, embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, consideró que las recientes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, son un claro acto de xenofobia en contra de los venezolanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias