Crédito: Cortesía

Abogado Joel García: "El futuro de Roland Carreño es incierto"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "El futuro de Roland Carreño es incierto. Así como el futuro de cualquier persona en el país es incierto. En Venezuela reina la incertidumbre, y en el aspecto judicial es aun mayor. El futuro desde el punto de vista de nosotros como defensa es que haremos todo lo que esté en nuestras manos judicialmente", dijo este viernes el abogado Joel García en rueda de prensa a propósito de la privativa de libertad dictada al periodista, citado por El Nacional.

Desde la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los abogados defensores del periodista Roland Carreño reiteraron que el expediente del caso está plagado de irregularidades.

"Hay múltiples irregularidades en el expediente, empezando por el acta policial de detención donde ni siquiera se siguió el procedimiento adecuado. El régimen le sembró elementos. No contó con los dos testigos correspondientes según la ley, y además no se le informó a Roland sobre un procedimiento de chequeo. Todas son actuaciones montadas para incriminar a Roland Carreño", indicó la abogada Ana Leonor Acosta.

Carreño fue imputado el jueves en la madrugada de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo.

"No hay elementos para sustentar acusaciones tan graves", aseveró Acosta.

Detalló que las pruebas en las que se basa el Ministerio Público para realizar la acusación son fotos y conversaciones halladas en el teléfono de Carreño.

Con información de: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

El honor de vestir a los santos

| comentarios