Ortega Díaz solicitará a la CPI activar medidas cautelares contra Maduro

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio dio apertura a una investigación a través del Ministerio Público ? a su cargo ? sobre la muerte del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo

Mediante su cuenta oficial en Twitter, Ortega Díaz hizo público un comunicado que anuncia la conformación de un equipo multidisciplinario designado para investigar, esclarecer y determinar la responsabilidad de los autores de la muerte de Arévalo. Suceso que es manejado como un presunto "asesinato" por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Además, la misiva invita a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que su equipo técnico en Venezuela exija a las autoridades venezolanas realizar la autopsia de Arévalo con presencia de médicos forenses "imparciales" y dos agentes de la ONU.

"Solicito al Secretario General de la ONU; António Guterres, que se pronuncie de manera urgente, sobre las violaciones a los derechos humanos que viene ocurriendo en Venezuela, especialmente la muerte de este joven militar" reza el comunicado.

Díaz solicitará también a la Corte Penal Internacional (CPI) activar medidas cautelares contra el presidente Nicolás Maduro al considerar que existen las pruebas necesarias para creer que ha cometido crímenes de la competencia de la corte.

Otras Noticias
Nacionales

Precio del dólar en Venezuela está imparable 

| comentarios