COVID-19 en Lara: 2 mil 678 casos confirmados 

Ismar Álvarez . | LA PRENSA DE LARA - Los contagios de COVID-19 por transmisión comunitaria continúan incrementándose en Lara . Adolfo Pereira, gobernador del estado, confirmó que durante las últimas 24 horas fueron detectados 98 nuevos casos, contabilizando un total de 2.678 de infecciones en la entidad. 

Los nuevos positivos para COVID-19 se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 

Andrés Eloy Blanco: 4

Iribarren: 65

Jiménez: 7

Morán: 1

Palavecino: 10

Simón Planas: 6

Torres: 3

Urdaneta: 2

En este último reporte, el género que presentó mayor cantidad de infecciones fue el masculino, con 55 positivos, mientras que el femenino tuvo 43 contagios. 

Pereira destacó que la mayoría de los nuevos casos ya han salido de los centros de aislamiento y se han recuperado de la enfermedad, pues solo esperaban los resultados de las pruebas PCR que confirmaran el virus en el paciente. 

Hasta la fecha, 2 mil 416 pacientes se han recuperado y  240 permanecen con el virus activo. Los decesos en Lara se mantienen en 22. 

En el balance regional de la pandemia, Javier Cabrera,  secretario de salud de la entidad, manifestó que en el estado se comenzaron a hacer las prácticas para los equipos nuevos de la prueba de Elisa, las cuales se aplicarán a los pacientes sintomáticos sospechosos. "Otra herramienta más en la lucha contra el enemigo invisible" dijo. 

Otras Noticias
Locales

Muere médico en Lara a causa de la COVID-19

| comentarios

Locales

Crisis golpea a mototaxistas en Lara

| comentarios