Enfermeras del seguro social Pastor Oropeza exigen sueldos dignos

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- "Sr. Presidente a usted le invitamos que coma un mes con el sueldo que ganamos", así entonaron las enfermeras del seguro social Pastor Oropeza, ubicado al oeste de Barquisimeto. 

Hoy 30 de octubre salieron a protestar frente a las instalaciones del centro de salud ante los bajos salarios que devengan. 

En sus manos portaban pancartas con frases como: "la vocación no justifica la explotación", "basta de la miseria", "sueldo justo ya".

Y es que el gremio del sector salud, exige que desde el ministerio exista un ajuste de sueldo, pues lo que actualmente cobran apenas alcanza en el mejor de los casos para adquirir un cartón de huevo y un kilo de arroz o harina.

 Beneficios pulverizados 

Los beneficios contractuales de los trabajares públicos, jubilados y pensionados se han convertido en sal y agua. Si la primera parte del pago de los aguinaldos lo calificaron como una miseria, para los dos que resta el valor será mínimo luego del descomunal aumento del dólar paralelo.

Los trabajadores explican que todos los beneficios en bolívares que devengan adicional al sueldo van desapareciendo, pues cada vez que aumenta el dólar se hacen más pobres. Un docente I, un jubilado y una enfermera en ejercicio devengaron Bs. 800.000 en el primer mes de aguinaldos, hoy equivalente a 1,5 dólares.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Muere médico en Lara a causa de la COVID-19

| comentarios

Locales

Crisis golpea a mototaxistas en Lara

| comentarios